Contacto

Dirección:

Complejo deportivo Pando Aisia
Miguel Unamuno 43
Portugalete

Telefono: 668 80 80 92

E-mail: gabrielaguirrezabal@hotmail.com

No dudes en consultarnos tu duda, desde el formulario de contacto

 

Noticias

Noticias

ago. 1, 2013

¿Porque las cuñas no son buenas para tus pies?


Recomendaciones sobre calzado veraniego.
Categoría: General
Enviado por: gabriel

 Uno de los zapatos más de moda para la mujer son las cuñas. Son muy estilosos pero pensamos que al tener un tacón corrido y al tener más superficie en contacto son mejores, pero en realidad no es buen tipo de calzado por el riesgo de sufrir esguinces de tobillo, tropezarnos y caernos. Desde que el tacón de cuña ha vuelto a las calles se ve en consulta un incremento de lesiones en el pie sobretodo sobrecargas en la zona metatarsal (huesos del pie), y en los dedos ya que aguantan todo el peso. Además, al incrementar la altura y estar sobre plataformas siempre somos más inestables a la hora de caminar.

 

Entonces, estarás pensando cual la mejor opción para el verano. La zapatilla es una buena decisión, su estructura es sólida, tiene un buen soporte para el arco y protege el pie entero de objetos. Ya sabemos que las mujeres son más coquetas y seria impensable que fueran con zapatillas asíque tenemos que buscar un termino medio. Si vas a ir con un zapato de tacón, el tacón más bajo siempre va ser mejor que un tacón alto. Piensa, que al estar mas elevada, más presión va recaer sobre la parte delantera de tu pie como son los dedos y los metatarsianos. Las chancletas de dedo tampoco son una buena opción para el verano por que no sujetan bien el pie, en cambio, las sandalias que tienen más de una tira son una buena  opción.

       

 Sino tienes más opción y tienes que calzarte las cuñas y te duelen los pies necesitas acudir al podólogo. El podólogo Gabriel Aguirrezabal pasa consulta en Portugalete, no dejes que los pies te impidan hacer cosas.