Contacto

Dirección:

Complejo deportivo Pando Aisia
Miguel Unamuno 43
Portugalete

Telefono: 668 80 80 92

E-mail: gabrielaguirrezabal@hotmail.com

No dudes en consultarnos tu duda, desde el formulario de contacto

 

Noticias

Noticias

jul. 26, 2013

Consejos Veraniegos del pie


Sigue estos consejos para evitar cualquier problema en los pies.
Categoría: General
Enviado por: gabriel

 

No dejes que tus pies arruinen tu día en la playa

En la época estival la mayoría de la gente acude a la playa para pasar el día para ello le vamos a dar unos consejos:  

Heridas y cortes

La mejor manera de evitar cortes con conchas y cristales rotos en la playa es calzándote. No te metas al agua si ves que te has hecho un corte en el pie, ya que el agua tiene bacterias y pueden crearte una infección. En el caso de un corte, debes de acudir al podólogo para tratar esa herida y evitar complicaciones.

Medusas

Recuerda que aunque la medusa este limpia puede seguir haciéndote picaduras si la pisas. Si los tentáculos se te pegan al pie, quítalos pero recuerda que debes de protegerte  las manos para que no te piquen en las manos. Puedes usar vinagre o alcohol para reducir el dolor y la hinchazón. Las picaduras suelen tardar en curar varios días y sino lo hacen debes de acudir al podólogo.

Quemaduras solares

El pie también se puede quemar por el sol y aunque el cáncer de piel es difícil que salga en el pie, nunca debemos de olvidarnos el aplicarnos el protector solar sobre todo en el empeine.

Quemaduras

La arena, aceras e incluso las superficies pavimentadas se calientan mucho con el sol. Ponte calzado para protegerlos de las quemaduras sobretodo si eres diabético

Lesiones de tobillo y dolor en talón y arco

El andar, correr y el hacer deporte sobre superficies inestables como la arena puede resultar en dolor de talón, esguinces de tobillo o cualquier otra lesión. Las zapatillas deportivas te dan más amortiguación y más soporte que las chancletas o sandalias. Si sufres alguna lesión: reposo, aplica hielo y eleva la pierna para reducir el dolor y la hinchazón. Sino se ve mejoría en unos días acudir al podólogo para que te examine.   

Diabéticos

La gente que sufra de diabetes se enfrentan a un riesgo cuando acuden a la playa.  La diabetes causa una mala circulación y adormece el pie. Un diabético es posible que no note ni un corte, ni  una herida y ni una quemadura. Cualquier tipo de lesión en la piel  puede ser  una posible infección y ulcera. Los diabéticos siempre deben de ir calzados a la playa y deben revisarse el pie cada poco tiempo para asegurase de que no hay ni conchas ni arena dentro del zapato,  ya que puede causar heridas y ulceras. 

 

Si tienes cualquier problema acércate al podólogo en Portugalete