Contacto

Dirección:

Complejo deportivo Pando Aisia
Miguel Unamuno 43
Portugalete

Telefono: 668 80 80 92

E-mail: gabrielaguirrezabal@hotmail.com

No dudes en consultarnos tu duda, desde el formulario de contacto

 

Noticias

Noticias

abr. 1, 2014

¿Por qué me sudan los pies?


La excesiva sudoración de pies, sudor de pies, cuyo nombre médico es Hiperhidrosis Plantar, define a la sudoración excesiva por los pies.
Categoría: General
Enviado por: gabriel

Los pies son una parte de nuestro cuerpo que a menudo dejamos olvidada hasta que llegan los primeros calores del verano. Aunque el exceso de sudor en los pies es menos visible que la hiperhidrosis facial o palmar, no por ello debe tomarse a la ligera. Al pasarse el día encerrados en calcetines y zapatos, unos pies humedecidos por el sudor se convierten en un “caldo de cultivo” para bacterias y hongos, dando lugar a mal olor y a problemas como el pie de atleta. La humedad continua también puede acabar originando ampollas, maceración e irritación de la piel e infecciones locales.

La Sociedad Internacional de Hiperhidrosis aconseja tres tratamientos para la hiperhidrosis plantar: antitranspirantes, iontoforensis y botox. Nuestra recomendación es probar en primer lugar con un antitranspirante a base de cloruro de aluminio, siguiendo cuidadosamente el modo de empleo. Si esta solución no fuera suficiente deberiamos de recurrir al podologo.

Además de buscar tratamiento para el exceso de sudor, hay una serie de recomendaciones que podemos tomar para mantener los pies lo más secos posible y minimizar el mal olor y otros inconvenientes derivados de la sudoración excesiva:

- El calzado debe ser de material transpirable, evitando las suelas de goma y el uso de zapatillas deportivas cuando no se vaya a practicar ejercicio. Debe buscarse un tallaje que no apriete en exceso para favorecer una buena circulación sanguínea y ventilación. Durante los meses de verano las sandalias son una buena solución para mantener los pies ventilados, pero no deben usarse para caminatas prolongadas ya que no prestan el soporte adecuado al pie.

- Es mejor escoger calcetines de algodón y no de fibras sintéticas.

- Es recomendable cambiarse de zapatos al menos diariamente e incluso dos veces al día si fuera necesario. Los calcetines deben cambiarse de manera regular a fin de mantener los pies lo más secos posible.

- Debemos airear y secar completamente los zapatos entre cada uso. Para eliminar el olor, podemos probar con alguno de los diferentes productos que existen en el mercado.

 

 

Autor: Perspirex